MÉRIDA, Yucatán,  miércoles 22/07/20.- Luego de una semana de competencia desleal, por fin el gobierno ajustó medidas y ordenó a los supermercados, falta ver si los vigilarán estrictamente, que a partir de las seis ya no vendan productos NO ESENCIALES.

De siete de la mañana a seis de la tarde los supermercados PODRÄN vender de todo -productos esenciales y NO esenciales-, pero a partir de las seis de la tarde dejarán de vender los NO esenciales y sólo podrán vender los esenciales: Alimentos, medicinas, artículos de higiene y limpieza personal, alimentos, productos de limpieza y medicamentos para mascotas.

No podrán vender TODO los demás, NO esenciales como  -La ropa, los zapatos, perfumes, accesorios y artículos de belleza, tanto para dama como para caballero,, Electrónica, accesorios de electrónica y telefonía, electrodomésticos, línea blanca, blancos, muebles, juguetes, camas y colchones; papelería, jardinería, artículos para el hogar, cocina y vajillas; telas, decoración y artículos de tecnología, que incluyen de cómputo, juegos de video, audífonos, consolas, computadoras.

Hinchados de dinero desde que comenzó la epidemia en Yucatán, por fin le pusieron freno a los supermercados, que subieron de precio las cosas, mientras a muchos comerciantes locales los cerraron o limitaron su horario de venta.

Ahorcados hasta más no poder por las medidas restrictivas del gobierno estatal, muchos negocios, grandes, pequeños y medianos quedaron en desventaja al cerrar a las seis de la tarde, mientras los supermercados seguían vendiendo en una CLARA competencia desleal que benefició a esos comercios, en una falla EVIDENTE que no previó el gobierno.

Luego de una semana de competencia desleal, por fin ajustaron las medidas y le ordenaron a los supermercados, falta ver si los vigilarán estrictamente, que a partir de las seis ya no vendan productos NO ESENCIALES después de las 6 de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana.

Esta medida justa se aplica a solicitud de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida y de la Industria de la Transformación (Canacitra) delegación Yucatán, así como por el Centro Empresarial Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).