MÉRIDA, Yucatán, martes 21/07/20.- En polémica vinculación, el juez de control Santos Alfredo May Tinal dejó en libertad a Ricardo Alejandro J.B., quien no acreditó un domicilio y un centro de trabajo donde se le pueda encontrar, de modo que puede huir fácilmente de la “justicia” de este juez.

Este sujeto está acusado de robar en una tienda Liverpool un lote de playeras de marca, pero al juez le pareció excesiva la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía por el delito de robo calificado, que denunció Jorge Armando M.S., apoderado general de Almacenes Comerciales Liverpool.

Aunque es casi seguro que huya, a Ricardo Alejandro sólo le impuso que firme cada mes; le prohibió salir del Estado sin autorización; que se someta al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y que no se acerque a las tiendas Liverpool en un rango de 200 metros.

Sólo le dijo al acusado que tiene cinco días hábiles para acreditar su domicilio, con algún recibo domiciliario y el nombre de la empresa o particular en la que labora, con nombre, dirección y número telefónico para contactar a esta persona.

Luego programó el cierre de la investigación complementaria en un mes.

El jueves 16 de julio, a las 17:30 horas, Ricardo Alejandro entró a la tienda departamental Liverpool, ubicada en la colonia Revolución y se apoderó de varias playeras de marca, para después intentar huir del comercio, pero fue interceptado por un vigilante en el estacionamiento de la tienda y recuperaron las playeras cuando lo detuvieron.