MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/07/20.- Erick Aguayo Collí, de 28 años de edad, murió hoy en la mañana, luego que el irresponsable chófer de un volquete chocó por alcance su auto y destrozó la parte trasera, de modo que el ahora occiso quedó prensado entre los hierros.
El trágico y aparatoso accidente ocurrió en la carretera Mérida-Tetiz, a las 08:00 horas y resultó con lesiones leves la esposa de Erick, la señora Victoria Margarita T., ambos vecinos de Kinchil.
De acuerdo con información recabada, este es un extraño accidente, porque parece que el chófer del auto iba a baja velocidad y el volquetero no lo vio, sólo así se explica que un volquete lo haya chocado con tanta fuerza por alcance y el conductor no haya visto al enorme camión, de modo que estaba distraído.
El percance ocurrió poco antes de las 8 de la mañana, cuando Erick iba en su auto Platina, de Poniente a Oriente sobre la carretera federal Mérida-Tetiz, pero al llegar al kilómetro 8 el chófer de un volquete cargado con 14 toneladas de escombro lo chocó por alcance: El volquetero no vio al compacto por el Sol que tenía de frente y el chófer del compacto iba despacio y distraído. Sólo así se explica que el volquete bien cargado alcanzara al auto.
El volquetero trató de evitar de último momento el choque de modo que volanteó a la izquierda, pero alcanzó al Platina y lo destrozó. Tras el impacto, el automóvil se salió de la cinta asfáltica por el lado derecho y quedó entre piedras; instantáneamente murió Erick, mientras su esposa sólo sufrió un fuerte golpe.
El volquete también se salió de la carretera, también por el lado izquierdo, y el chofer, al ver lo que había ocasionado huyó del lugar y dejó abandonado el camión.
Personas que circulaban por el área de inmediato dieron parte a los números de emergencia y al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos, quienes atendieron a la lesionada y confirmaron la muerte del chofer del compacto.