MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/07/20.- A Victorio S.C. lo benefició el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien reclasificó el delito de violación equiparada agravada a violación equiparada, a pesar que lo sorprendieron después de ultrajar a una de sus sobrinas.
Según la denuncia, el domingo el 12 de julio, entre las 05:00 y 6:00 horas, cuando Victorio estaba en una casa ubicada en Muchechén siguió a su sobrina que se levantó de la cama para ir al baño; la niña sintió una presencia a sus espaldas, volteó a ver y descubrió que se trataba de su tío Victorio, que la jaló y cruzó las manos hacia adelante y la tiró a la cama -un colchón inflable-boca abajo.
En esa posición, el sujeto se puso encima y la violó. La niña empezó a llorar, después Victorio se levantó y en ese momento ella se paró y salió del cuarto para pedir ayuda a su papá, quien estaba en la sala durmiendo, y le dijo que su tío la había ultrajado.
Luego de vincularlo, el juez Mugarte Guerrero consideró que por el momento no se acreditaba la agravante, sin que esto no pudiera comprobarse más adelante.
Luego, la Fiscalía solicitó que a Victorio se le imponga la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de cuatro meses, a lo que el juez accedió. Después se pidió que el plazo de cierre de la investigación complementaria sea de tres meses y, aunque la defensa no se opuso, el juzgador otorgó nada más un mes.