MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/07/20.- Una vaguada y mucha humedad ocasionarían hoy en la tarde tormentas fuertes en el norte, oriente, centro y sur de Yucatán, mientras que el calor será de 37º Celsius, informa la Conagua.

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia, una vaguada y el alto contenido de humedad sobre la región ocasionarían chubascos con tormentas fuertes en el norte, oriente, centro y sur de Yucatán, en Quintana Roo y Campeche.

El viento será de dirección Este, aunque cambiará al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa y de tormenta.

El pronóstico de temperaturas para hoy lunes en Mérida es de 33 a 35°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima para mañana martes. Para el resto del estado las máximas serán de 35 a 37°C, en el oriente y sur, y de 20 a 22°C la mínima de mañana para el sur.

Ayer domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 57.5 milímetros, registrada en Mérida, y la temperatura máxima fue de 39°C registrada en Peto y Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.8°C.