MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/07/20.- Ayer en la noche la Fiscalía General confirmó, como adelantamos en la mañana, que el joven que apareció muerto en la colonia “Miguel Hidalgo” fue asesinado, lo asfixiaron en otro lado y tiraron su cuerpo ahí.
Ante esto la Fiscalía ya investiga el caso como un homicidio y de acuerdo con las primeras pesquisas el sujeto, de entre 28 y 30 años de edad, fue asesinado en otra parte para luego tirarlo por esa zona, a un costado de un minisuper “Dunosusa”.
Se presume que el sujeto fue tirado por ese lugar entre las 5:30 y 6:00 de la mañana, ya que una persona del fraccionamiento Pensiones le dijo al Grillo que a las 05:00 horas cruzó por esa calle tras venir de su trabajo y el cuerpo no estaba ahí.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), de la FGE, donde se determinó que la persona habría sido asesinada por asfixia mecánica por sofocación.
Ayer en la mañana publicamos que un joven de unos 30 años de edad murió asesinado, ya sea en una pelea o por un asalto, y su cuerpo sin vida quedó tirado sobre la banqueta de la calle 39 entre 48 y 50 de la colonia “Miguel Hidalgo”.
El cadáver lo descubrieron ayer a las 07:30 horas personas que iban a hacer sus compras y de inmediato informaron del hecho a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero sólo corroboraron que el infortunado joven ya estaba muerto y que tenía huellas de violencia y golpes en la cara.
Como datos particulares, el ahora occiso llevaba puesto un pantalón azul de mezclilla, chanclas, sin playera y con una cadena con una cruz.
Murió de un infarto
En otro caso, la FGE informó que la mujer de 85 años de edad que estaba en un auto Nissan estacionado frente a su casa en el fraccionamiento Residencial Pensiones, murió de un infarto cuando la iban a ingresar a un hospital, debido a que comenzó a sentirse mal.
Las autoridades informaron que no fue necesario el traslado de la mujer al SEMEFO, porque un médico particular certificó la causa del deceso.