MÉRIDA, Yucatán,  sábado 18/07/20.- Pasaría el día con su hermano, en un departamento de “Chuburná Hidalgo”, pero un infarto al corazón frustró los planes, ya que lo mató horas antes de que ella llegara al departamento con la comida de su congénere.

El viernes, una mujer habló su hermano, de 61 años y quien padecía del corazón, y se puso de acuerdo para pasar día con él.

Sin embargo, ayer poco antes de las 13:00 horas, cuando llegó a verlo a uno de los departamentos del predio marcado 1895-D de la calle 17 con 18, del fraccionamiento Chuburná Hidalgo, lo encontró tirado en el suelo.

De inmediato la mujer pidió ayuda a los números de emergencia, pero cuando agentes y paramédicos llegaron ya nada pudieron hacer porque el sujeto había fallecido horas antes.

La hermana del ahora occiso dijo que un día antes le habló a su hermano y se pusieron de acuerdo para pasar juntos parte del sábado, pero ayer al llegar con el almuerzo lo vio tirado en el piso y se preocupó porque padecía de problemas del corazón.

En el lugar tomaron conocimiento elementos de la policía estatal, donde, luego de que un médico certificó que las causas de la muerte fueron naturales, los oficiales se retiraron del lugar.