DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán,  sábado 18/07/20.- Luego de dos años, por fin “cayó” el director de la policía municipal Mariano Suárez, a quien hoy en la mañana degradaron a comandante y en su lugar designaron a Luis Gabriel Novelo Brito (a) “Brito”.

Sólo falta que destituyan o que hagan renunciar al alcalde Cristian Carrillo Baeza, quien lleva dos años de corrupciones, irregularidades y demás arbitrariedades, de modo que hasta el DIF Yucatán le quitó el reparto de despensas, porque se las da a sus allegados.

De acuerdo con información recabada, la degradación de Mariano se debió a las constantes quejas de solapar la venta clandestina de bebidas embriagantes, desata ahora con la Vila ley seca, y por abuso de autoridad.

La degradación de Mariano se hizo hoy, en acto que encabezó el alcalde Christian Carrillo, quien designó oficialmente al comandante Luis Gabriel Novelo Brito como director de seguridad pública municipal.

Varios ciudadanos aplaudieron este cambio, pero esperan que el alcalde Carrillo Baeza cambie y deje de ser corrupto o que renuncie, porque no ha hecho nada bueno por el pueblo, solo para sus allegados y los de su partido el PRI.