IXIL, Yucatán, viernes 17/07/20.- Wilberth Orilla cree que al que madruga Dios lo ayuda, de modo que alza la mano para ser el candidato del PAN a la alcaldía, para arrebatársela al PRI, que domina este municipio cebollero.

De acuerdo con el perfil de este político, Wilberth es una persona muy apreciada en el pueblo y ha participado en Acción Nacional desde que era adolescente.

En el 2015 fundó la agrupación Unidos por Ixil, que lleva cinco años trabajando en la ejecución de proyectos culturales, educativos, de cuidado al medio ambiente, de cuidado a la salud, proyectos en apoyo a comerciantes locales y asistenciales, planes que han tenido gran aceptación por la comunidad.

“Wilberth siempre ha estado al pendiente de la comunidad y apoya a la gente sin distinción, a pesar de no haber logrado ser síndico municipal las elecciones de 2018”, indicó un ciudadano que apoya al panista.

Según nuestro informante, en los últimos dos años Wilberth se ha mantenido activo con la puesta en marcha de proyectos y se ha caracterizado por su cercanía con los jóvenes, quienes son los que mantienen activa la agrupación.