MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/07/20.- Tres factores ocasionarán que hoy viernes en la tarde haya cielo de parcialmente nublado a medio nublado, y habría tormentas en el noreste, oriente y sur de Yucatán, con calor de 38º Celsius, informa la Conagua.

De acuerdo con el pronóstico, una vaguada que se extenderá en el occidente de la Península de Yucatán, el calentamiento diurno y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe ocasionarán hoy en la tarde cielo parcialmente nublado a medio nublado y habría chubascos con tormentas en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

En el sur de Quintana Roo habría tormentas fuertes igual que en el sur y centro de Campeche.

Los vientos serán de dirección Este-Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 km/h especialmente en la costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 35 a 37° C, como máxima, y de 22 a 24° C la mínima para mañana sábado. Para el resto del estado las máximas serán de 36 a 38° C la máxima en el sur, y de 19 a 21° C la mínima para el sur de mañana sábado.

Ayer jueves en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 39° C, registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36° C.