DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, jueves 16/07/20.- Luego del mal uso de las despensas, tanto del DIF como del gobierno del estado, al alcalde Cristián Carrillo Baeza no le dejaron repartir las de julio-agosto, de modo que personal del DIF Yucatán las entregó hoy en la mañana.

Molesto, el alcalde del PRI, que anda de irregularidad en irregularidad y de corrupción en corrupción, mandó a intimidar a personal del DIF Yucatán que entregaba casa por casa las despensas, pues les tomaba fotos.

Como publicamos oportunamente, en la primera entrega de despensas por el Covid-19, el alcalde guardó los apoyos en el rancho de su papá, con la intención de “ordeñarlas”, pero como lo dimos a conocer las entregó enteras.

Sin embargo, las anomalías de parte de este sujeto, que sueña con reelegirse, siguieron y permitió que la directora del DIF Municipal Guadalupe Estrada desvíe despensas y se las dé a su esposo, el ex alcalde Edwin Roberto Magaña Segura (a) “Cachetes”, para que salude con sombrero ajeno y se las entregue a los empleados de su empresa y tuvo el descaro de publicarlo en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con datos recabados, hoy personal del DIF Yucatán entregó 454 despensas (a 227 por mes), del programa Asistencia Integral Alimentaria, del período julio y agosto. La cuota de recuperación es de $2 por despensa.

Entre las arbitrariedades del alcalde Cristián Carrillo está que mal trata a personal del DIF Yucatán, los insulta, lo regaña y los sobaja.