BUCTZOTZ, Yucatán, jueves 16/07/20.- Molestos porque les entregaron despensas “rasuradas” empleados de la comuna denunciaron que la alcaldesa Margarita Sánchez Medrano sólo le entregó el apoyo completo a sus familiares y allegados.

De acuerdo con datos recabados, el martes personal del Ayuntamiento de Buctzotz cargó 780 cajas selladas de despensas en X’Matkuil, apoyo que dio el Gobierno del Estado, para así se entregaran.

Sin embargo, las “rasuraron”  y a algunos sólo les dieron un papel de baño, una pasta dental, dos cepillos y dos jabones pequeños, mientras que en otras viviendas sólo entregaron 12 botellas de agua purificada de un litro.

Propios empleados del ayuntamiento, que participaron en el cargamento del camión con las despensas, molestos porque les entregaron pocos artículos difundieron videos y fotografías en los que se ve cuando cargaban el vehículo con las cajas selladas.

En redes los habitantes cuestionan la forma de proceder del ayuntamiento, pues en algunas viviendas si dieron la despensa completa, es decir la caja sellada.

Por su parte, el ayuntamiento sólo publicó en sus redes sociales que se obtuvieron 780 despensas del Gobierno y compraron 300 más con dinero propio, además de 12,216 litros de agua y 390 paquetes de aseo personal, que se entregó uno por cada familia.