KANASÍN, Yucatán, jueves 16/07/20.- En cuatro meses iniciará el juicio contra Luis Alfonso U. T., acusado de los delitos de homicidio calificado, violación equiparada agravada y lesiones calificadas, que cometió en Dzoyolá, en complicidad con su amante, la mamá de los pequeños.
Ayer, durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia de Kanasín, la juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido ordenó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las investigaciones.
Como publicamos, cómplice de su amante, la mamá del niño de cuatro años al que violaba y mató éste será sometida a proceso, porque sabía de los ataques a los menores y calló, de modo que se convirtió en alcahueta.
Luis Alfonso U.T., un sujeto al que es difícil ponerle una adjetivo calificativo que lo defina, fue imputado el viernes por los delitos de homicidio calificado, violación equiparada agravada y lesiones calificadas, por la muerte, ultrajes repetidos y golpizas con un cable a los hijos de su pareja, de 4 y 6 años, de modo que falleció el primero, debido a los brutales ataques que le propinaba.
Estos hechos fueron denunciados por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), pues la madre de los niños no lo hizo y ella sería procesada por otros delitos, pues tenía conocimiento pleno de los malos tratos y abusos de que eran víctimas sus hijos.
De acuerdo con datos recabados, este sujeto se hizo pareja sentimental de la mamá de los menores R.A.O.B. y J.R.O.B., de 4 y 6 años de edad, respectivamente, y cohabitando todos en una casaa del Fraccionamiento Dzoyolá, de Kanasín.
Luis Alfonso aprovechaba que la mamá de los niños se iba a trabajar y que éstos se quedaban solos a su cuidado.
El 5 de julio pasado, a las 12:40 horas, sin motivo o justificación alguna golpeó en repetidas ocasiones en la zona abdominal al menor de 4 años de edad y le ocasionó traumatismo abdominal cerrado, lesión que mató al niño.
Luego de que lo detuvieron, se supo que entre los meses de enero y junio de este año, este sujeto violó varias veces al niño de cuatro años y le ocasionó dos lesiones consideradas como cicatrices; un estudio médico concluyó que hubo penetración ano rectal no reciente.
Además, de febrero a junio, en múltiples ocasiones golpeó con un cable al menor de 6 años, de modo que lo lesionó en todo el cuerpo, con heridas que tardaban en sanar menos de 15 días; sin embargo le dejaron cicatrices por todos lados de su frágil cuerpo.