MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/07/20.- Luego de  12 días, hoy por fin vincularon por el delito de homicidio calificado a Izael D. C., acusado de matar a Roberto de Jesús F. A., en la colonia “Leandro Valle”, de esta ciudad.

Luego que policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “soltaron” el rumor de que Izael destazó y se comió la carne de su víctima, sólo lo acusaron de matar con un arma blanca a Roberto de Jesús.

Aunque ya está preso acusado de los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y ataques peligrosos cometidos contra servidor público, a Izael el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo declaró preso por el delito de homicidio calificado

El juez impuso un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, de modo que luego seguirá el juicio oral contra el acusado.

De acuerdo con la información reunida por los peritos de la FGE e integrada en la carpeta de investigación, Roberto de Jesús fue visto el último fin de semana del mes de junio, cuando iba a una plaza en el oriente de la ciudad y no se supo nada más de él, hasta que su cuerpo sin vida fue descubierto en el pozo de una casa de la colonia antes mencionada.

A partir de ese momento comenzaron las investigaciones, que derivaron en la detención de Izael, el viernes 3 de julio, pero acusado de los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y ataques peligrosos cometidos contra servidor público, que no es grave y el juez Kenny Martins Burgos Salazar lo dejó libre, aunque lo citó para una audiencia  el lunes seis, a la que no se presentó y lo declararon prófugo de la justicia. Finalmente agentes de la PEI lo detuvieron el martes y lo dejaron preso por el juez Kenny Martins.

Sin embargo, la orden de aprehensión de parte del juez Rómulo Bonilla, quen el sábado 4 de julio se negó a expedirla tardó en llegar, hasta que finalmente hoy imputó y vinculó al sujeto acusado.

La Fiscalía lo acusa de matar a Roberto de Jesús con un arma blanca, aunque no se dijeron los motivos que tuvo para ultimarlo, lo que se sabrá hasta que se desarrolle el juicio, dentro de poco más de cuatro meses.