MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/07/20.- El presidente estatal de MORENA, Mario Mex Albornoz, criticó el toque de queda que impuso el gobernador Mauricio Vila y dijo que la ley seca no ayuda a evitar contagios.

En un boletín, el líder estatal morenista afirmó que el “toque de queda”, además de ser anticonstitucional no ayudará a controlar el Covid-19 y hará que aumenten los abusos de las policías y autoridades municipales y de la policía estatal.

En cuanto a la ley seca, Mex Albornoz dijo que difícilmente alguien puede tomarse en serio que ésta medida va a ayudar a que la gente se quede en casa o a que baje el número de contagiados y fallecidos.

“Las acciones para prevenir y limitar o terminar con los contagios y muertes por Covid-19 pasan por ser una ciudadanía responsable que tome en serio y por su cuenta las medidas de higiene y prevención”, afirmó y agregó que el gobierno estatal no debe adoptar medidas violatorias de los derechos humanos o que afecten todavía más la economía de yucatecos.