MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/07/20.- Este miércoles será de cielo medio nublado, con chubascos y tormentas en el Centro y Noroeste de Yucatán, debido a la onda tropical 17 y al calentamiento diurno. El calor será de 38º Celsius.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, las temperaturas máximas para Mérida serán de 35 a 37° C y de 22 a 24° C la mínima para mañana jueves. Para el resto del estado las máximas serán de 36 a 38° C, en el sur, y de 20 a 24° C la mínima para mañana en el sur.

Hoy miércoles, el paso de la onda tropical 17 y el fuerte calentamiento diurno ocasionarán cielo medio nublado con probabilidad de chubascos y tormentas aisladas en el centro y noroeste de Yucatán, en el centro y suroeste de Campeche, mientras que en el resto de la región habría lloviznas con chubascos dispersos.

El viento dominante será de dirección Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Ayer martes en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 39° C, registrada en Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.7° C.