BUCTZOTZ, Yucatán, martes 14/07/20.- En medio del rápido aumento de casos de Covid-19, la policía municipal ya tiene su primer caso positivo, una mujer, quien a pesar de tener síntomas siguió laborando y apenas el sábado la mandaron a su casa y ayer se confirmó que lo contrajo.
De acuerdo con datos recabados, policías, secretarias y de limpieza serías unos 20 los que podrían estar contagiados porque no ponen en práctica todas las medidas sanitarias y solo cumplen con utilizar el cubreboca y la sanitización del lugar es mínima.
Desde hace poco más de una semana la policía Yaha D. se enfermó con calentura, tos y malestar pero siguió trabajando, pues sólo fue al doctor; sin embargo, el sábado ya se sintió muy mal y la mandaron a su casa y le hicieron la prueba, de modo que hoy confirmaron que dio positivo al Covid-19.
Apenas ayer lunes publicamos que, en actos considerados como cínicos y de burla, gente del municipio hace fiestas y lo presume en el Facebook, aunque ya había 36 casos de Covid-19, una muerte por este virus y cuatro sospechosos.
También dijimos que al ayuntamiento que “preside” Margarita Sánchez Medrano poco le importa hacer cumplir estas medidas sanitarias e incluso cínicos y desvergonzados el síndico y el regidor de seguridad Renán Álvarez y Noé Chan, respectivamente, organizan fiestas dentro del palacio municipal, organizaron una fiesta sorpresa al regidor de Seguridad Pública Noé Chan y al oficial Mayor Joaquín Chablé.
En medio de toda esta irresponsabilidad, la corporación policiaca tampoco realiza las medidas pertinentes y ahora hay un posible contagio masivo de uniformados.