PROGRESO, Yucatán, martes 14/07/20.- Luego de que diputados del PRI, MORENA y del PRD le negaron un crédito a la Comuna, sectores productivos del puerto buscarán que se autorice un recurso extraordinario para la reactivación económica de este municipio.
Las cámaras de comercio, de la industria pesquera y acuícola, así como una agrupación de volqueteros anunciaron que se reunirán con legisladores locales para hacerles notar la urgencia del recurso que prestaría la Comuna de Progreso, para el impulso de la actividad económica, pues afirman que la situación que se vive es precaria para todos los habitantes.
“Es el momento que se hagan obras que beneficien a la economía del puerto, eso es lo que nosotros solicitamos. Les pedimos a los diputados que haga su trabajo. Pedimos al diputado del X distrito (La priista Lila Frías Castillo) que sea e gestor de este dinero”, aseguró Enrique Sánchez Sánchez, presidente local de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca).
Como publicamos, encabezados por Felipe Cervera Hernández, ocho diputados del PRI, los de MORENA y el del PRD negaron el crédito a la Comuna de Progreso, más por motivos partidistas y vengativos que por razones reales.
Ante esto, sectores empresariales de este puerto insistirán ante los diputados sobre la necesidad que impera de recursos, los cuales se invertirán en acciones de infraestructura municipal.
Para eso, representantes de cámaras buscarán acuerdos con los legisladores, de modo que les hagan saber su sentir en torno a la necesidad de este recurso.
“Vamos a tratar de reunirnos con el presidente del Congreso del Estado, porque ya hablamos con la diputada Lila Frías, quien muestra algo de renuencia, pero estamos dando los pasos que nos corresponde como sociedad, como empresarios y como organismos para que esto, de alguna manera, se dé”, precisó Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio de Progreso.
De no obtener una respuesta favorable, el sector productivo de Progreso afirmó que hará sentir su descontento de manera radical a los diputados del Congreso del Estado.


