SUCILÁ, Yucatán, lunes 13/07/20.- En complicidad con el encargado de vigilar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Vicente Medrano Gil tiene incluyó a cinco familiares en ese plan, aunque ninguno de ellos necesita el apoyo, denuncian ciudadanos.

“Esperamos que el delegado Joaquín Díaz Mena (a) “Lechitas” tome cartas en el asunto y le ponga un alto a este señor que todo el tiempo se ha hecho de dinero con apoyos del gobierno, y que le llame la atención al encargado del “Bienestar” del municipio, para que se ponga a trabajar y no haga política con los próximos aspirantes.

De acuerdo con nuestros informantes y con documentos en poder de El Grillo, en ese plan, cuyo grado de corrupción es muy alto en todo el país, Medrano Gil incluyó a sus dos hijos Ignacio M. H. y Yasaira Yanurin, quien trabaja en el Hospital San Carlos de la ciudad de Tizimin.

El denunciado incluyó a dos de sus sobrinos Saidén M., Mishel Atalita B. M. y, por último la cereza del pastel, a la nuera llamada Sherina del Rocio Q.C.

“Ninguna de esas personas necesita este tipo de apoyo, ya que tienen recursos y tienen un trabajo fijo”, afirmó nuestro informante, quien agregó que denuncia este caso porque Filiberto Peniche, encargado del “Bienestar” en el pueblo se hace de la vista “gorda” o a lo mejor ya le llegaron al precio.

Según la información proporcionada, Filiberto Peniche no se digna verificar quien necesita el apoyo, ya que todo esto se ha vuelto política, debid0 a las elecciones del 2021.

Muchos jóvenes se han quedado sin trabajo o por falta de recursos no ha seguido con sus estudios y no es justo que personas que tienen sueldo seguro y trabajo cobren este apoyo, indicaron los quejosos.

“Esta es la gran transformación de Andrés Manuel López Obrador: La corrupción está a la orden del día”, aseguraron.

Además, agregaron los informantes, Vicente metió sus papeles el mes pasado, por el paso de la depresión tropical “Cristóbal” y, según nos consta miente pues dice que se le murieron animales, además de que quiere apoyos para su cenote turístico llamado “Dzonot Xwe’ech”.