MÉRIDA, Yucatán, lunes 13/07/20.- En lo “oscurito”, el PRD estatal ‘planchó’ una planilla única de 45 consejeros, de modo que sólo serán ratificados por el consejo  nacional, para que en agosto elijan al presidente del CDE de Yucatán, que saldrá entre Luis “Chino” Manzanero y Nélson Mex.

Con esta maniobra se demuestra una vez más que Alejandro Cuevas Mena seguirá al frente del partido del Sol Azteca, porque será el poder detrás del trono y cual titiretero manejará al que el consejo elija, junto con el otro eterno “líder” Eduardo Sobrino Sierra, indicaron perredistas que quedaron fuera de la jugada.

Del 1 al 5 de julio fue el período para inscribir a las planillas de consejeros, pero “por arte de magia” y por “unidad” solo se inscribió una de 45 integrantes, la cual, al no tener rival automáticamente quedó electa y la ratificara el consejo nacional del 1 al 9 de agosto.

A partir del 9 de agosto, el Consejo Estatal, más los nueve alcaldes y los ex presidentes Erik Villanueva Muku (a) “La Boa”, Eduardo Sobrino Sierra y Cuevas Mena, podrá elegir al nuevo presidente estatal, que según dicen sería el “Chino” Manzanero.