DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 13/07/20.- Siguiendo las indicaciones de la Arquidiócesis de Yucatán, ayer domingo a las siete de la noche se realizó a puerta cerrada y con las medidas sanitarias la bajada de la patrona del pueblo, Santa Clarita de Asís.
Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Arquidiócesis de Yucatán ordenó que este año la bajada de la imagen se realice a puerta cerrada, con las medidas sanitarias, para evitar cualquier posible contagio.
La bajada de Santa Clarita de Asís fue transmitida en la página oficial de la parroquia, así como se le permitió el acceso a algunos medios de comunicación para que los feligreses puedan ser partícipes del evento a través de las redes sociales.
También se informó que por este año la Arquidiócesis de Yucatán ordenó que NO se haga la procesión marina de la imagen, en el puerto de Santa Clara, ni tampoco se realice la Santa Misa en la Capilla porteña.
Los feligreses podrán enterarse del programa de las actividades, las cuales se darán a conocer en el transcurso de estos días a través de la Página oficial de la parroquia, de igual manera se transmitirá en vivo para que todos los feligreses puedan participar de manera virtual.


