BUCTZOTZ, Yucatán, domingo 12/07/20.- Una irresponsabilidad de la alcaldesa priista Margarita Sánchez Medrano ocasionó tremendo lío por la invasión de un terreno propiedad de la “Secundaria Técnica 11”, de parte de gente abusadora de Dzoncauich y de este municipio.  

El viernes en la tarde, a las 17:00 horas, varias personas del municipio se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento para solicitar hablar con la alcaldesa, tras descubrir que un grupo de mujeres de Dzoncauich y de Buctzotz se habían adueñado de unos terrenos ubicado a las orillas de una escuela secundaria, donde pretendían construir viviendas.

Ante esto la presidenta informó, que, sin saber de quien eran los terrenos, les dio permiso sólo de palabra a varias personas para que sembraran maíz, rábano y cilantro, entre otras cosas.

Ante el conflicto, el director de la escuela secundaria Técnica 11 le exigió al ayuntamiento que aclare la situación, ya que los terrenos invadidos pertenecen a la escuela y hay documentos en el Catastro que lo avalan.

Ayer sábado debieron desalojar a la gente, porque varias mujeres incluso se dividieron lotes de 30 por 50 para hacer sus casas, pero no fue necesario el uso de la fuerza pública, ya que decidieron salirse del terreno invadido.

Luego de la pifia cometida por la alcaldesa, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que decía que gente de Dzoncauich y de Buctzotz invadió el terreno de la escuela y que las desalojarían.

“Cómo se atreve la alcaldesa a dar permiso para que usen un terreno sin saber de quién es; es una irresponsabilidad tremenda que estuvo a punto de pasar a mayores, indicó un ciudadano.