MÉRIDA, Yucatán, domingo 12/07/20.- En lo que queda del domingo, porque la Conagua, manda tarde el pronóstico del clima, habría chubascos en varias partes de Yucatán, debido a la onda tropical 16 y a una vaguada, y calor de 39º Celsius.

De acuerdo con lo previsto, una la onda tropical 16 se aproximará a la región y una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán ocasionarían chubascos y tormentas sobre el centro, noroeste y noreste de Yucatán; en el centro y sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

El viento dominante será de dirección Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es de 35 a 37° C como máxima y de 22 a 24° C la mínima para mañana lunes. Para el resto del estado las máximas serán de 37 a 39° C, en el sur, y de 20 a 24° C la mínima para mañana, en el sur.

Ayer sábado en Yucatán la lluvia máxima fue de 25 milímetros, registrada en Becanchén, y la temperatura máxima fue de 39° C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.3 °C.