KANASÍN, Yucatán, domingo 12/07/20.- Con toda la sangre fría, tal vez ebrio y drogado, Luis Antonio M.U., cual francotirador, esperó sobre el techo de una casa a que Abraham Chuc  llegara a su vivienda y apenas lo vio le disparó y lo mató, además de que hirió de gravedad al hermanito.

Después del cobarde ataque, este sujeto huyó y se escondido varios días, pero finalmente lo detuvieron y presentaron ante el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Luis Antonio está acusado de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, por haber ultimado a balazos a Abraham, integrante de la banda “Los Tierreros” y herido de gravedad al hermanito de éste Jesús Alexander, en Mulchechén.

El juez, a solicitud de la Fiscalía, lo imputó por estos delitos y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. El juzgador programó para el domingo

9 de julio la audiencia de vinculación.

De acuerdo a datos recabados, el sábado 4 de julio, en horas de la tarde, en Mulchechén se enfrentaron las pandillas de “Los Tierreros” y  “Los Chatarreros” y Abraham macheteó e hirió a un hermano de sangre de Luis Antonio.

Decidido a vengarse, pero a traición de frente como los machos, Luis Antonio abordó su camioneta Ford Ranger, placas YU-3127-A, y llegó a su casa, ubicada en la calle 49 diagonal entre 57 y 59, de Mulchechén, donde se atrincheró.

A las 19 horas se armó con un rifle, se subió al techo y comenzó a esperar la llegada de sus rivales. Al primero que le disparó fue a Abraham, que recibió tres impactos en el abdomen; luego lesionó al menor en el cráneo y como cobarde huyó.

En el parte médico se asentó que la causa de la muerte de Abraham se debió a traumatismo torácico abdominal abierto secundario a herida por proyectil de arma de fuego, mientras que su hermanito tuvo lesiones externas que ponen en peligro la vida, por traumatismo craneoencefálico severo por fractura frontal izquierda con hemorragia subaracnoidea postraumática.