MÉRIDA, Yucatán, sábado 11/07/20.- Encabezados por el Xmaoficio Menor (Felipe Cervera) los diputados del PRI, excepto Mirthea Arjona Martín, y las sanguijuelas del PRD y MORENA votaron en contra de los créditos de las comunas panistas de Mérida, Progreso y Umán.

Los pretextos de los priistas, morenistas y del PRD son muchos, pero en el fondo es joder al PAN, como lo hicieron al negar el crédito al gobierno del estado para la reactivación económica del estado.

Ya sea por línea o por interé$, estos diputados les negaron a esas comunas la posibilidad de ayudar a sus ciudadanos. Estos son esos diputados: Los que votaron en contra son, por el PRI, Felipe Cervera Hernández, Marcos Nicolás Rodríguez Ruz, Lila Rosa Frías Castillo, María Teresa Moisés Escalante, Janice Escobedo Salazar, Luis Enrique Borjas Romero, Karla Reina Franco Blanco y Warnel May Escobar. El priísta Enrique Castillo Ruz estuvo ausente por enfermedad

Los cuatro de Morena: Miguel Edmundo Candila Noh, Leticia Euán Mis, Fátima Perera Salazar y Luis Hermelindo Loeza Pacheco, y el del PRD, Alejandro Cuevas Mena.

Esta será la “línea” que seguirán estos diputados, de ahora y hasta que se les acabe el “20” el próximo año: Ir en contra de todo lo que sea propuesta del PAN.

Los ayuntamientos de Mérida, Progreso y Umán se  quedaron con las ganas de que se les autorice el obtener sendos préstamos hasta por 400 millones, 36.7 y 10 millones de pesos, respectivamente, sus ciudadanos se quedaron sin la oportunidad de contar con empleos, perdidos por la pandemia de Covid-19, mediante la inversión pública productiva a la que estaban destinados esos recursos.

Se necesitaban cuando menos 17 votos a favor de los 25, diputados, pero no los obtuvieron.