KANASÍN, Yucatán, viernes 10/07/20.- Cómplice de su amante, la mamá del niño de cuatro años al que violaba y mató el sujeto será sometido a proceso, porque sabía de los ataques a los menores y calló, de modo que se convirtió en alcahueta.

Luis Alfonso U.T., un sujeto al que es difícil ponerle una adjetivo calificativo que lo defina, fue imputado hoy viernes por los delitos de homicidio calificado, violación equiparada agravada y lesiones calificadas, por la muerte, ultrajes repetidos y golpizas con un cable a los hijos de su pareja, de 4 y 6 años, de modo que falleció el primero, debido a los brutales ataques que le propinaba.

Hoy en la mañana publicamos que este sujeto mató a golpes al niño, pero luego se supo que la mamá lo permitía con tal de que su pareja no la dejara, aunque ella trabajaba para mantener la casa y él se quedaba, para violar y golpear a los dos inocentes niños.

La juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, a solicitud de la Fiscalía, imputó a este sujeto por los delitos arriba señalados y accedió a que sea vinculado a proceso el martes 14 de julio próximo, para definir su situación jurídica.

Enseguida le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Estos hechos fueron denunciados por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), pues la madre de los niños no lo hizo y ella sería procesada por otros delitos, pues tenía conocimiento pleno de los malos tratos y abusos de que eran víctimas sus hijos.

De acuerdo con datos recabados, este sujeto se hizo pareja sentimental de la mamá de los menores R.A.O.B. y J.R.O.B., de 4 y 6 años de edad, respectivamente, y cohabitando todos en una casaa del Fraccionamiento Dzoyolá, de Kanasín.

Luis Alfonso aprovechaba que la mamá de los niños se iba a trabajar y que éstos se quedaban solos a su cuidado.

El 5 de julio pasado, a las 12:40 horas, sin motivo o justificación alguna golpeó en repetidas ocasiones en la zona abdominal al menor de 4 años de edad y le ocasionó traumatismo abdominal cerrado, lesión que mató al niño.

Luego de que lo detuvieron, se supo que entre los meses de enero y junio de este año, este sujeto violó varias veces al niño de cuatro años y le ocasionó dos lesiones consideradas como cicatrices; un estudio médico concluyó que hubo penetración ano rectal no reciente.

Además, de febrero a junio, en múltiples ocasiones golpeó con un cable al menor de 6 años, de modo que lo lesionó en todo el cuerpo, con heridas que tardaban en sanar menos de 15 días; sin embargo le dejaron cicatrices por todos lados de su frágil cuerpo.