MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/07/20.- Aunque por su culpa murieron Jesús Esteban C.P. y Aurora Desirée C.P., quien estaba embarazada y abortó, el defeño Daniel G.T., seguirá en libertad el proceso penal en su contra, con el pago de sólo $30 mil.
Este sujeto está acusado de los delitos de homicidio (2), lesiones que ponen en peligro la vida, aborto y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa, de modo que lo imputaron y vincularon a proceso.
En febrero de este año, por maneja a exceso de velocidad Daniel se salió del Anillo Periférico, chocó contra un poste del alumbrado público y en el lugar de los hechos murieron los antes mencionados y se lesionó de gravedad la menor A. D. G. P.
De acuerdo con los hechos, el 17 de febrero, a las 00:20 horas, Daniel conducía con exceso de velocidad un vehículo Beat de Este a Oeste sobre el carril izquierdo del arroyo interior del Anillo Periférico.
Manejaba como “loco”, sin precaución, a la altura del kilómetro 5.4 perdió el control de la dirección de su vehículo y se fue al espacio divisorio, colisionó contra un poste de alumbrado público con base de cemento, propiedad del INCAY, el cual estaba en el espacio divisorio central a desnivel descendente, mismo que por el impacto se desprendió de su base y se dobló al Oeste.
Debido al fuerte choque, el Beat quedó con severos daños materiales y sufrió lesiones que pusieron en peligro la vida la menor A. D. G. P. En el lugar murieron Jesús Esteban C.P. y Aurora Desirée C.P., lo que consecuentemente ocasionó la muerte del bebé (niña), prematuro de menos de 32 semanas de gestación, de esta última.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar dejó en libertad a Daniel con medidas cautelares distintas a la prisión: firmar ante el C.E.M.C. los primeros cinco días de cada mes.; depositar una garantía económica por 30 mil pesos; no salir sin autorización del Estado ni acercarse a menos de 30 kilómetros de los límites de Campeche y Quintana Roo, y colocación de un localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.