VALLADOLID, Yucatán, jueves 09/07/20.- Ayer miércoles en la tarde, el alcalde Morenista Enrique Ayora mandó a policías a quitar una lona que colgaron manifestantes en la calle 34 entre 29 y 31, pero al llegar, los agentes golpearon a quienes realizaban la protesta, incluso a mujeres; en la lona se podía ver que pedían pozos pluviales, iluminación y calles más dignas, pero estos agredieron y golpearon a los manifestantes.

Al lugar llegaron policías municipales abordo de la patrulla de DPM338, quienes de manera prepotente golpearon a varias mujeres que se manifestaban y que minutos antes habían colgado una lona en la calle 34 entre 29 y 31, de esta ciudad.

Luego de ser descubierto por sus negocios turbios y preferencias con empresarios particulares, como todo un dictador el heredero de la ex alcaldesa Alpha Talavera Escalante abusó de su poder y mando a reprimir y a golpear a través de la fuerza pública a los manifestantes, que solo exigían tener pozos pluviales, iluminación y calles más dignas.

Según la versión de afectados de la calle 34 entre 29 y 31, en meses anteriores se concluyó una obra en una casa del empresario Clemente Alcocer, cuyos permisos otorgados por el Ayuntamiento estuvieron miniados, ya que no cumplieron todos los lineamientos de obra pública.

El mentiroso alcalde Enrique Ayora, al inicio de la construcción para calmar a los vecinos dijo que la obra seria destinada a oficinas públicas, mismo que lo publico en sus medios locales chayoteros, indicaron los afectados.

De tal manera que la CFE, presuntamente recibió moches, por lo que bajó una toma de corriente “al parecer clandestina”, para que los trabajadores continuaran con la obra, aunque empleados de la empresa de clase mundial aseguraron que solo se trató de mantenimiento de las líneas.

Ante tanta anomalía vecinos del lugar colgaron una lona “ No contenía ningún insulto, ni agresión hacia alguna persona o institución, solamente se pedía al alcalde Enrique Ayora, la perforación de pozos pluviales, iluminación y calles más dignas”, indicaron los afectados.

Tal acción no le gustó nada al alcalde Enrique Ayora quien ordenó desalojar a los manifestantes por la fuerza pública, por lo que policías municipales llegaron hasta el lugar, utilizando la fuerza bruta golpearon a varias mujeres que se opusieron a que quiten la lona, al final la quitaron y se la llevaron como trofeo para dársela al dictador Enrique Ayora.