TIZIMÍN, jueves 09/07/20.- Luego de varios días de tensión por los retenes y bloqueos en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, manifestantes desbloquean un retén limítrofe en Kantunilkín que impedía el acceso de yucatecos al estado vecino.

De acuerdo a un boletín del ayuntamiento de Tizimín “En un ambiente de cordialidad, Mario González González le reiteró a Nivardo Mena la solidaridad del pueblo tizimileño a los lázarocardenses y le aclaró que el filtro destacado a la salida de Colonia Yucatán no se ha cerrado por completo y mucho menos se ha negado la entrada a personas del vecino municipio quienes se trasladan a Tizimín para realizar actividades esenciales.

Desde ayer fue retirado el retén y a partir de hoy toda persona que requiera cruzar a sus centros laborales o a la localidad de Kantunilkín como paso para ir a Cancún o Playa del Carmen lo podrá hacer.

Entre los acuerdos tomados está en seguir el mismo protocolo que se lleva en todos los filtros sanitarios de informar a los policías municipales el motivo de ingreso a la ciudad.

En el caso de los taxistas que traigan a pacientes a alguna clínica será necesario presentar algún documento que lo acredite y con ello podrán acceder sin esperar la autorización.

El presidente Nivardo Mena pidió a su homólogo estar más pendientes de los números telefónicos que han proporcionado para agilizar el acceso a Tizimín.

Así, quedó en claro que los filtros sanitarios de Tizimín únicamente evitan el ingreso de personas que solo llegan a pasear o visitar a amigos o familiares sin que esto amerite una verdadera necesidad.

CON INFORMACION DE MEGAMEDIA