Mérida.- “Hoy pido mi cambio, el corazón y la cabeza dicen sigue, pero el cuerpo y la rutina dicen basta, es momento de trasladar tu pasión a otros lados”, señaló Alejandro Vela Garrido al anunciar este jueves su adiós de las canchas.

Vela, nacido en Cancún el 28 de marzo de 1984, jugó varios años en el fútbol profesional y los últimos tres para los Venados FC, última playera que defenderá como jugador.

“Lo nuestro fue un amor a primera vista y hasta ahora ese amor sigue intacto”, señala Carlos en el inicio de una carta despedida colocada en sus redes sociales.

Vela debutó en el máximo circuito con el Guadalajara en el 2003 y después jugó para Jaguares de Chiapas, Cruz Azul, Atlante y regresó a Cruz Azul.

Tras un paso por el United de Minnesota en el 2015, regresó a México para jugar con el Necaxa, con quienes logró el ascenso en el 2016.

Desde el 2017 jugaba para los Venados, con quienes llevaba seis torneos, sin goles.

En su carrera de anotó 24 goles en 326 juegos, sus mejores años fueron en Chiapas (2006-2008) y Cruz Azul (2008-2013).

Sobre su futuro dijo que seguirá enseñando que el fútbol es un curso intensivo de la vida en donde los valores humanos y la pelota son los mejores aliados en la formación de personas y hombres de bien para nuestra sociedad.

“Nuestro amor no terminará nunca amada pelota”, concluyó.