CENOTILLO, Yucatán, jueves 09/07/20.- A pesar de que hay gente más necesitada, la alcaldesa Martha Leticia Núñez Polanco repartió entre sus allegados que trabajan en el palacio municipal pescado que donó la Secretaría de Pesca y el DIF Yucatán.

En una anomalía más de esta mujer en lo que va de la epidemia por el Covid-19, pues antes guardó las despensas del gobierno del estado en el local del PRI, para que pareciera que ese partido las daba, a la polémica alcaldesa no le tembló la mano para favorecer a sus amigos y dejar sin apoyo a gente más pobre.

De acuerdo con datos recabados, el pescado lo donaron asociaciones altruistas al DIF estatal, que entregó el apoyo a varios municipios, entre ellos Tunkás y Sudzal.  

“Hay personas del pueblo que realmente no tienen salarios fijos, ni ingresos, de modo que a ellas se le debió dar los pescados y si sobraba se los daban a los que tienen un ingreso fijo”, indicó un ciudadano.

Entre los que recibieron el apoyo están empleados del ayuntamiento, entre ellos el policía  Salomón junto a otro empleado recibiendo pobremente su pescado.

El domingo 19 de abril publicamos que el gobierno del estado preparaba una denuncia contra la alcaldesa Martha Leticia Núñez Polanco, porque descargó las 1,400 despensas en el local del Comité Directivo Municipal del PRI, para darle un uso político a ese apoyo.

De acuerdo con datos recabados y en otro abuso de su parte, la alcaldesa Martha Leticia descargó las despensas que se entregaron por la emergencia sanitaria del Covid-19 en el local de CDM, para dar a entender que ese apoyo lo mandó el PRI.