Mérida.- Las autoridades municipales se encuentran en plena etapa de preparación para el retorno a las actividades deportivas, todo ello con todas las medidas preventivas que se requieren a partir de la nueva normalidad que promueve el Ayuntamiento de Mérida.

Por tal motivo, Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, comenzó una serie de visitas a los comités deportivos de la ciudad, con el objetivo de definir las estrategias a seguir en el regreso, tal y como se acordó en un reunión virtual, en días pasados.

En los primeros recorridos ya visitó las colonias Esperanza, Cortés Sarmiento, Vergel III CTM y El Pañuelo, así como San Antonio Xluch, “El Bate”, “Los Muertos”, Cinco Colonias y la Dolores Otero.

En estas jornadas se supervisarán los campos de cada sede, con la idea de que las familias de la capital yucateca puedan disfrutar de estos espacios del Ayuntamiento de Mérida, cuando la contingencia lo permita.

“Nos estamos preparando, tenemos días trabajando para volver a la actividad, en todo momento hemos privilegiado la salud y vamos a mantener los protocolos, pero pretendemos darle vida a la ciudad y estar listos cuando nos den la autorización”, expresó.

Cabe recordar que el deporte puede significarse como un medio para mantenerse en un buen estado físico, además de eliminar el estrés y la ansiedad provocados por el mismo confinamiento.

Por lo pronto, se puso en marcha la reapertura de parques y áreas verdes en colonias y fraccionamientos para asistencia individual, excepto los espacios destinados para juegos infantiles.