MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/07/20.- En una detención de los pasajeros de una lancha, agentes de la SSP confiscaron una embarcación particular entre Chicxulub y Progreso, por transportar a un número mayor de pasajeros que los permitidos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a bordo de la lancha 841, se acercaron a una embarcación Scaraa, de 21 pies de eslora, a 100 metros de la playa, en la que viajaban siete pasajeros, tres de ellos adultos y cuatro menores de edad.

Tras explicarle al capitán de la nave, Francisco F. I., la violación en la que incurrió a las disposiciones sanitarias con motivo de la contingencia por Covid-19, desembarcaron los pasajeros y se remolcó el bote, propiedad del ciudadano Benjamin X., a la marina de la SSP.

Apenas el domingo policías de la SSP confiscaron una embarcación de recreo autorizada para transportar a cuatro pasajeros pero que llevaba a 10, en Uaymitún; el yate medía 33 pies de eslora, en el que estaban 10 ocupantes, entre los que había niñas y niños con sus familiares.