MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/07/20.- Ante la versión de que ayer vieron en Dzidzantún a Izael D. C., presunto destazador de la “Leandro Valle”, hay miedo, pánico y terror entre ciudadanos de este municipio y Dzilam González, ante la probable presencia de este joven  de 21 años de edad.

A este joven lo dejó libre el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar y hoy lunes no se presentó a la audiencia de vinculación por los delitos de resistencia de particulares, portación de arma de fuego y ataques peligrosos, de modo que lo declararon prófugo de la justicia.

Ciudadanos de los pueblos antes señalados, en donde Izael tiene parientes, han publicado en sus redes sociales que han visto en el pueblo de Dzidzantún a Izael D. C., donde tiene familiares y quien está prófugo de la justicia.

Se le atribuye el delito de asesinato del joven Roberto de J. A., de 24 años de edad, al cual destazó y trató de vender la carne entre sus vecinos de la colonia “Leandro Valle”, según dijeron policías, pero la Fiscalía no ha emitido comunicado por medio del cual confirme que sí era carne humana la encontrada en el refrigerador de la casa donde vivía Izael.

Después de ser aprehendido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales dijeron en una primera versión que en un refrigerador Izael D. C. tenía congelado la carne de su víctima, fue turnado ante un juez por los delitos arriba mencionados, pero luego de imputarlo, el juez Burgos Salazar lo dejó libre el sábado, con raquíticas medidas cautelares, y programó para hoy la audiencia de vinculación, pero el acusado nunca llegó.

A su vez, la Fiscalía solicitó con carácter de urgente la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en el mismo Juzgado de Control, pero ante el juez Antonio Bonilla Castañeda, quien negó la orden de aprehensión, lo que cayó como un balde de agua fría a los fiscales adscritos al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.