CITILCUM, Yucatán, lunes 06/07/20.- Ladrones se llevaron un transformador y más de 300 metros de cable de un tendido eléctrico en las unidades agropecuarias de “San Manuel 2”, “plantel 11” y el “Zacatal”, en el ejido de la comisaría de Citilcum, denuncian campesinos.
La ola de robos de cables del tendido eléctrico en las unidades agrícolas va en aumento, sin que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto: Ante la falta de vigilancia policiaca los ladrones desmantelan los cables y deshuesan los transformadores en las mismas unidades agrícolas.
Afectados indicaron que, al parecer, la banda delictiva utiliza grandes grúas para alcanzar los cables y los transformadores, tal como los que utiliza la comisión de electricidad.
Posesionarios de las parcelas agrícolas interpusieron una demanda ante la Fiscalía de Izamal, pero les dieron pocas esperanzas por el agente investigador, ya que les dijo que para que procediera el hecho denunciado tiene que existir flagrancia, además no tenían pruebas de quien robo los cables y el transformador.
El agente investigador les preguntó si tenían algún sospechoso, pero les indicó que eso tampoco era garantía de que se pudiera proceder en contra del ladrón o los ladrones.