DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 06/07/20.- Víctima del Covid-19 y abandonado por el alcalde Cristian Carrillo Baeza, de Ddzilam Gonzáles, el policía M.R.Y., quien era oriundo de Dzidzantún pero laboraba en aquel pueblo.
El sábado, familiares de M.R.Y llamaron a los números de la comandancia municipal de Dzidzantún para solicitar el auxilio y apoyo de paramédicos, pues su pariente tenía problemas para respirar.
Los paramédicos al llegar a la casa del uniformado sólo confirmaron la muerte del señor M.R.Y. quien trabajaba como policía municipal en el ayuntamiento de Dzilam González. En la corporación policiaca hay tres infectados más, entre ellos una mujer.
De inmediato el área fue acordonada en la espera de la fiscalía para el levantamiento del cuerpo con las medidas preventivas, ya que el oficial había reportado al ayuntamiento de su población y a la SSY que tenía síntomas de Covid-19, de modo que estaba aislado en su hogar.
El oficial M.R.Y laboró muchos años en su municipio y en pueblos vecinos como paramédico municipal.
En Dzilam González otros tres policías tienen Covid-19, mientras el alcalde apenas empieza a preocuparse porque la pandemia se extiende en su municipio, donde hasta ahora hay reportados cinco casos, más los de los cuatro policías, de modo que llegarían a nueve.