HUNUCMÁ, Yucatán, lunes 06/07/20.- A pesar de que su madre intentó darle respiración boca a boca, al ver que no llagaba el cuerpo de emergencias, el joven H.A.C.N. de 16 años de edad, falleció ayer domingo poco después de las 10:30 de la mañana, de un paro cardiorrespiratorio mientras cortaba leña.

El joven H.A.C.N. entró a cortar un viejo árbol dentro de una casa ubicada en la calle 34 entre 47, en la colonia “Álvaro Obregón”, el cual ya había sido tumbado por otras personas, cuando se desplomó repentinamente y testigos de los hechos solicitaron apoyo de la policía municipal.

Según vecinos del lugar, luego de una hora ninguna patrulla o ambulancia municipal llegó hasta el lugar para darle apoyo al joven, de modo que su madre en su desesperación le dio respiración de boca a boca para mantenerlo con vida.

Al ver la dura escena, testigos de los hechos marcaron en varias ocasiones a la comandancia municipal, pero ningún policía hizo caso a las llamadas de auxilio, de modo que un vecino tuvo que acudir personalmente a la comandancia de la policía, quien al llegar encontró al centralista utilizando el teléfono en una conversando personal.

Al lugar llegó una patrulla municipal, y el policía, luego de corroborar que si estaba el joven tirado en el suelo solicitaron el apoyo de la ambulancia municipal; los paramédicos no hicieron nada y pidieron apoyo a la Cruz Roja

Minutos después paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al jovencito y lo trasladaron hasta la clínica del IMSS, en estado de gravedad, donde lamentablemente minutos después de su ingreso se informó de su fallecimiento.

Los vecinos del lugar indignados dijeron que el apoyo médico llegó tarde, ya que los policías nunca solicitaron una ambulancia, sino hasta una hora después de haberse reportado el hecho, incluso un vecino del lugar tuvo que ir personalmente a reportar el hecho, “se pudo haber salvado la vida del joven”