PROGRESO, Yucatán, lunes 06/07/20.- El PAN municipal entregó 600 despensas, casa por casa, a familias que más lo necesitaban, de Chuburná, San Ignacio, Flamboyanes y de las colonias Canul Reyes, Revolución, y Benito Juárez, en Progreso, además de la zona costera de Uaymitún.

A casi cuatro meses de la suspensión de empleos y actividades debido al Covid-19 y luego de las complicaciones que dejó el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, muchas familias del municipio de Progreso sufrieron afectaciones en sus viviendas, así como en sus recursos con los cuales se sostenían.

El presidente del Comité Directivo Municipal panista, Darío Hernández Antonia, dijo que el partido acción nacional, no descansa, al contrario, en estos momentos es cuando más está al pendiente de la población, pues hay que estar unidos y ser siempre solidarios con nuestros conciudadanos, procurando el bienestar de todos para salir adelante.

El joven dirigente destacó que continuará trabajando, con los demás secretarios municipales del partido, para hacer llegar más apoyos de este tipo y otras gestiones, para las familias vulnerables;  recordó que estas actividades refrendan el compromiso de cada uno de los miembros de la institución por el bien común.

Las familias beneficiadas agradecieron la entrega de las despenas y resaltaron el trabajo del PAN durante esta contingencia a través de sus gobiernos, como el caso del gobernador Mauricio Vila Dosal y del alcalde Julián Zacarías Curi, quienes han estado presente y que constantemente se encuentran apoyando al municipio.

Por último, Hernández Antonia dijo que la situación se ha tornado difícil para todos, sin embargo, siempre hay personas dispuestas para ayudar y que, en este caso se organizaron para poder reunir víveres y compartir con la gente un poco de apoyo, con el cual esperamos puedan salir adelante.

Acompañaron también en la entrega de apoyos, Elvia Margarita González Palomo, consejera estatal del PAN; Rosa Guadalupe Estrella Castillo, secretaria general municipal; Gabriela Eunice Ruvalcava Cetina, tesorera municipal.

Además de Herbert Santiago Pech Baquedano, secretario municipal de comunicación; Silvia del Jazmín Caballero Canché, secretaria municipal de Acción Juvenil; Esteban Montes, Ávila, secretario municipal de Acción Electoral e Ivone Rassam Jiménez, secretaria de Acción Gobierno.