MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/07/20.- Después de que el juez juez de control Kenny Martins Burgos Salazar dejó libre a Izael D. C., de 21 años, este “destazador” fue declarado prófugo de la justicia, tras no presentarse a la comparecencia programada para hoy.

De acuerdo con la carpeta 108/2020, ante la incomparecencia injustificada del imputado, se le declara sustraído de la acción de la justicia, de modo que es un prófugo de la justicia, gracias al juez Kenny Martins Burgos Salazar, quien lo liberó, a pesar de que el acusado es un delincuente y drogadicto reincidente.

El sábado pasado, el juez lo liberó, con leves medidas cautelares como lo son ir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado y estar sujeto a vigilancia. Estaba acusado de los delitos de ataques peligrosos cometidos contra servidor público, resistencia y desobediencia de particulares y por portación de armas e instrumentos prohibidos.

Izael D. C aprovechó “el regalo” del juez y huyó, de modo que a la audiencia programada para hoy sólo se presentó y compareció el denunciante.

Está acusado de asesinar, descuartizar y quitarle las extremidades al joven Roberto de Jesús Amaro, de 24 años de edad, para luego tirarlas en varios predios de la “Leandro Valle”.

MÁS INFORMACIÓN, MÁS ADELANTE