MÉRIDA, Yucatán, domingo 05/07/20.- En franco abuso de confianza, Gerardo D.G. le robó a María Artemia A. G., una dama de la alta sociedad emeritense, 56 mil pesos en efectivo, un lote de alhajas, monedas antiguas y otros objetos.

Este sujeto, que cometió el robo en una residencia del Fraccionamiento Campestre, fue detenido en el acto y se recuperó el botín, y lo pusieron a disposición de la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura.

La juez lo imputó por el delito de robo calificado que denunció la señora María Artemia G.A. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso; programó la audiencia de vinculación para mañana lunes 6 de julio.

El hecho se dio el lunes 29 de junio, a las 14 horas, cuando, presuntamente, Gerardo se apoderó de 56 mil pesos en efectivo y otros valores, gracias a su relación familiar con María Artemia, y porque tenía acceso a la vivienda.

También se apoderó de una moneda de color dorado que tiene la leyenda “Lázaro Cárdenas”; de varias monedas conmemorativas; de un reloj y de una medalla con su argolla, objetos propiedad de la denunciante y que estaban en la casa ubicada en la calle 19 entre 36 y 38 (Av. Campestre) del Fraccionamiento Campestre.

Los objetos fueron recuperados al momento que detuvieron al ladrón.