MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/07/20.- El campechano Raúl R. R. de 22 años de edad fue un nuevo ingenuo foráneo que creyó que podía venir a Yucatán a delinquir e irse como si nada, pero lo detuvieron cuando llevaba un automóvil BMW que adquirió a través de una estafa.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ayer viernes a Raúl, sobre la carrera Mérida-Campeche, cuando se llevaba un automóvil BMW, que horas antes había adquirido a través de una estafa.
Gente de otros estados, como Quintana Roo y Campeche creen que pueden venir, delinquir e irese así nada más: antes detuvieron a los asesinos del taxista que huyó de Playa del Carmen y puso un restaurante en Chicxulub Puerto, vinieron, lo mataron e intenaron irse pero los detuvieron, y así hay varios casos más.
Esta vez, los hechos se dieron cuando el propietario del vehículo BMW le vendió el auto al sujeto antes mencionado, pero éste le pagó $246 mil a través de una transferencia bancaria, movimiento que canceló minutos después de que recibió el BMW, de modo que el dinero nunca llegó a la cuenta del vendedor.
El hábil sujeto le mostró el justificante de la transferencia bancaria al dueño del vehículo, por 246 mil pesos y éste entregó a Raúl R. R. su BMW modelo 2009, con todo y documentos.
Sin embargo, minutos más tarde el dueño del vehículo se percató que el dinero que le transfirieron nunca llegó a su cuenta bancaria porque el estafador canceló la orden y avisó a las autoridades correspondientes, de modo que la Policía Estatal, con la ayuda del sistema de videovigilancia y arcos lectores de matrículas ubicó al automóvil sobre la carretera Mérida-Campeche y detuvieron a Raúl R. R.
La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de engaños y a que nunca entreguen el vehículo ni los documentos hasta no verificar que el pago, ya sea en cheque o transferencia electrónica, esté en firme en su cuenta o bien lo hayan hecho efectivo.