DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 03/07/20.- Antier en la tarde, M. Trejo denunció que a su hermanito Jilmer Trejo C., quien padece una discapacidad lo golpearon y asaltaron mientras vendía pan, “el yerno del poli Zopi”, quien es oriundo del puerto de Celestún y la policía municipal no quiso detenerlo.

Mientras vendía pan francés y pan dulce en un triciclo, por la calle 26, por el rumbo de los morones, a Jilmer lo asaltó y golpeo el yerno de “Zopi” y le robó todo el dinero de su venta y un celular HTC, de un valor de poco más de cinco mil pesos; el asalto fue  cuando el panadero ya casi terminaba de vender su producto.

Al ver que el joven lo golpeaban vecinos intervinieron, pero el sujeto huyó; el robo se reportó a a las autoridades municipales, pero el comandante Abdy Lizama dijo que no pueden hacer nada para detener al sujeto y recuperar lo robado, según dijo una de las hermanas del afectado, quien exhibió la ineficiencia de las autoridades municipales.

“Pinche madre neta que ay jente tan ladrona que le robaron su celular a mi hermano lo pegaron y le kitaron dinero de su venta..voy al palacio  y que no pueden hacer nada los policias..y pqra que estan( se aprob3chan de el porq esta descapacitado)”, escribió en las redes sociales (textual).

A poco días de que, por orden del alcalde Ismael Aguilar Puc restituyeran en su cargo al comandando Abdy Lizama, de nuevo comienzan los abusos policiacos; ayer por la tarde denuncie que el mismo tipo que asalto a su hermano discapacitado me agredió, pero me quisieron meter presa a la cárcel municipal por denunciarlo, indicó M. Trejo.

“Los policías me iban a encarcelar cuando llegó el jefe de policías, muy amable se portó, me dijo que el hará la averiguación”, finalizó, espero se recupere el celular de mi hermanito.

Al policía Abdy lo suspendieron porque esposó a una mujer de Yobaín para que la sobrina del alcalde, la mujer policía Neftalí la golpeara cobardemente, resentida porque hace cuatro años la agredida le “bajó” al novio. El alcalde protegió a su sobrina y no le hizo nada.