Ciudad de México.- El yucateco Henry Martín anotó un gol en el primer partido de la Copa GNP Por México, en el que las Aguilas del América vencieron 2-0 al Toluca, este viernes en la cancha del CU.

En un encuentro amistoso, de Pretemporada, buscando la mejor versión de cada equipo de cara al comienzo de la LIGA MX.

Con ambos escuadrones dando muestras de sus primeros esbozos en el campo, las Águilas se hicieron del triunfo, con un 2-0, gracias a las anotaciones del yucateco Henry Martín y Giovani Dos Santos, que se hicieron presentes en el primer tiempo del compromiso.

Corría el minuto 13, cuando Henry Martín aprovechó un rebote de Luis García, el arquero rival, para abrir el marcador en Ciudad Universitaria, a pesar de la fuerte lluvia que caía; fue el factor del clima el que influyó para que llegara el segundo tanto de los americanistas, luego de que Giovani Dos Santos desbordara, mandara un centro y con un corte de Gastón Sauro, el defensor del Toluca, que envío el esférico hacia su portería y marcó un autogol.

A pesar de la ausencia del fútbol por la contingencia nacional, ambos cuadros mostraron su capacidad de cara al inicio de un nuevo certamen en la LIGA MX.

En el otro juego del día, Culiacán y Tigres empataron sin goles.