MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/07/20.- La historia del sapo que intentó ser príncipe se acabó, pero además, Merari Sánchez Roca pasó de ladrón de celulares a ladrón de camionetas, pues una madrugada se llevó la camioneta que le había dado a su ex mujer Rebeca Peón.

El sueño del “poch” fresa, que se casó con Rebeca para tratar de ser de alcurnia, sólo tardó dos años y seis meses, pues se casaron el 21 de octubre de 2017 en el Tecnohotel ubicado en la carretera Progreso-Telchac Puerto, y se dejaron, luego de tremendos pleitazos, hace cuatro meses.

De la “Colonia Obrera”, este diputado panista, que ha hecho chanchullos al por mayor, se casó con Rebeca y se fue a vivir al norte de la ciudad, pero la relación siempre fue tormentosa y pasada la luna de miel, empezaron los problemas debido a la diferencia de “posiciones socialesy de raza”.

Hace poco, luego de que se separaron y en medio de los pleitos por la manutención del hijo de ambos, mismo problema que tuvo Merari cuando dejó a Nora Pérez Pech, ya que se negaba a mantener al hijo que tuvo con la ahora regidora panista, le robó a Rebeca la camioneta GMC, Acadia, color beige 2020, que vale $850 mil, que le dio.

En una madrugada, en medio de los pleitos propios de una separación, ni tardo ni perezoso Merari, quien aún tenía llaves de la casa, de donde se salió y en la que se quedó a vivir Rebeca,el diputado Merari fue y se llevó la camioneta de lujo que la había dado a su mujer. Le robó la camioneta a su ex mujer, como le robó el celular al entonces alcalde Manuel Fuentes Alcocer, hecho que es del dominio público.

Rebeca pasará un calvario para que logre que Merari le dé una pensión al niño, como lo pasó Nora Pérez; mientras Rebeca labora en CULTUR, donde la colocó el “compadre” del senador  Raúl Paz Alonso.

Algunos de los pleitos fue que a Merari le descubrieron infidelidades durante su campaña por la diputación local del Distrito I, pues, según colaboradores suyos en esa contienda política tuvo sus “queberes” con una de sus empleadas y Rebeca se enteró.

El príncipe volvió a ser sapo y el poch fresa se quedó como tal, poch fresa for ever.