UMÁN, Yucatán, viernes 03/07/20.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán hace un llamado a los 25 diputados del Congreso del Estado para que aprueben el crédito que solicitó, porque serviría para la reactivación de la economía del municipio y obras de infraestructura.

El primer edil precisó que el dinero serviría, principalmente, en especial para la construcción de las calles, lo que es una de las demandas más urgentes de toda la población, ya que con el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” los baches crecieron en número.

“La Comuna tiene finanzas sanas, puesto que, desde que asumí la presidencia municipal hace más de tres años he pagado la deuda de $15 millones que heredé de otras administraciones, por lo que garantizo que cumpliré con el pago puntual del préstamo sin poner el riesgo el futuro del municipio”, precisó.

También dijo que esta es una decisión que tomó junto con el Cabildo, puesto que debido a la cancelación de los recursos del ramo 23 de parte del Gobierno Federal, le es imposible realizar los trabajos de repavimentación y solamente trabaja con el ramo 33 que alcanza únicamente para bachear.

“Pido a los diputados que dejen a un lado los temas políticos y actúen pensando en lo que la gente necesita, y lo que Umán requiere de manera urgente, que en estos momentos son calles nuevas para evitar accidentes y garantizar una óptima movilidad, porquetapando baches no solucionamos nada”, finalizó Ruz Guzmán.