MÉRIDA, Yucatán, jueves 02/07/20.- La humedad de la onda tropical 11, el fuerte calentamiento diurno y la inestabilidad provocada por un vórtice ocasionarán hoy jueves tormentas fuertes en el noreste, centro-sur y noroeste de Yucatán y calor de 37º Celsius.

El pronóstico de temperaturas para hoy jueves en Mérida es de 34 a 36° C como máxima y de 21 a 23° C la mínima para mañana viernes. Para el resto del estado las máximas serán de 35 a 37° C, en el sur, y de 19 a 21 °C la mínima de mañana, en el sur.

De acuerdo con el pronóstico de la CONAGUA, la humedad asociada a la onda tropical 1, el fuerte calentamiento diurno y la inestabilidad provocada por un vórtice en capas altas de la tropósfera ocasionarán tormentas fuertes en el noreste, centro-sur y noroeste de Yucatán, en el norte y centro de Quintana Roo, y tormentas fuertes y muy fuertes en el norte, centro y suroeste de Campeche.

El viento será del Este-Sureste, aunque en la tarde cambiará al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y la sonda de Campeche.

Ayer miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue de 8.5 milímetros, registrada en Abala, y la temperatura máxima fue de 39° C, registrada en Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.4° C.