MÉRIDA, Yucatán, jueves 02/07/20.- Maestros de natación, por contrato, se quejan que los obligan a ir al Estadio Salvador Alvarado a ir cubrir un horario, a pesar de que no hay clases ni les han pagado desde abril.

“Esto es una ocurrencia del ‘Pipope’ Jesús Molina, jefe del estadio, para cubrir los bisnes que hacen, pues algunos dan clase a particulares y cobran”, denunciaron los quejosos.

De acuerdo con los quejosos la secretaria Cecilia Centeno les mandó una hoja que ella hizo por órdenes de Chucho Molina y hasta puso sus iniciales abajo, pero las clases están suspendidas y los hacen ir para hacer guardias y cubrir un horario en la mañana, cuando su horario es de noche.

“Al ir nos exponen injustamente, porque nosotros no somos de base, solo nos pagan por quincena y ni siquiera tenemos seguro social y si nos contagiamos será su culpa de ellos y nos dejaran al garete”, indicó uno de los quejosos.

Los denunciantes también dijeron que esas comisiones no son parejas, porque muchos ni van, porque gozan de privilegios y a ellos si les pagan sus quincenas, como el lunes que no fue Mayra López, quien era la novia del administrador que estaba antes, Gustavo Carrillo, y ahora es novia del Pipope Chucho Molina.

“Ella no debe estar ahí porque tuvo muchísimas quejas por maltrato a los niños de natación y Juan Sosa (director del IDEY en la administración de Rolando Zapata)  nunca hizo nada porque a ella la protegía  Gustavo Carrillo.

También le pagan completo y no va a Jurel Antoan Gómez Zaldívar, quien es el hijo de Rebeca Zaldívar, secretaria de Astrid Novelo Rosas en la dirección de Alto Rendimiento”

Finalmente, los quejosos dijeron que Alejandro Pulido Puerto, titular de natación en Yucatán, ya que él y dos más dan clases de natación clandestinas, a puerta cerradas en las mañanas, por las que cobran y el dinero se lo dividen con el “Pipope” y Alejandro Lara, aunque lo permiten Carlos Sáenz, director del IDEY.