MÉRIDA, Yucatán, jueves 02/07/20.- Los diputados tienen lista la ley que ordena a los partidos destinar del 25 al 50% del presupuesto anual para actividades específicas como capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Además, en su afán de ir contra la voluntad del pueblo que dicen representar, insisten en meter a más mujeres, aunque la gente no las elija, bajo un invento de ellos, que es la integración paritaria, que va en contra de la democracia, para asignar lugares pluris a mujeres, sólo porque así lo quieren, aunque tengan pocos votos, porque la gente no vote por ellas.

Candidatos a INAIP

En la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, se presentó la lista con los 15 candidatos al cargo de comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAIP).

Los cuales son: Anahí Herrera Interián, Graciela Torres Garma, Layda Cárdenas Canto, Francisca Sabido Avilés, María Segovia Chab, Adriana de León Carmona, Jessica Nuñez Saldivar, Virginia Angulo Vázquez, Giovanna Mézquita Méndez, Doris Candila Echeverría, Irene Torres Ortegón, Maury Valle Valencia, Janine Andrade Campos, Martha Dib Gasque y Denice Magaña Contreras.

Para otorgarles el derecho de audiencia a los aspirantes, comparecerán de manera virtual el próximo viernes 3 de julio del año en curso, a las 10 de la mañana, y tendrán cinco minutos para presentar su exposición de motivos y 10 minutos para responder a las preguntas de los integrantes de la comisión o diputados que quiera participar.