COLONIA YUCATÁN, jueves 02/07/20.- Un lío entre habitantes de Colonia Yucatán, terminó con una demanda ante la Fiscalía General del Estado de parte de la señora Lidia Aracelly Beh Dzul, quien afirmó que fue atacada y amenazada por el tepachero Roger Rodríguez García.

El lío se desató cuando la señora Lidia se quejó en su cuenta de Facebook de las estrictas reglas en el filtro sanitario ubicada a la entrada de la comisaría.

La mujer interpuso ayer una denuncia en la Fiscalía General del Estado que quedó asentada con el número de averiguación previa UNADTD15-GH/ 700/2020 por las amenazas de muerte recibidas.

La quejosa, quien también interpuso su caso ante el comisariado municipal relata que el pasado 24 de junio publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente “deben ir a la junta, hace unos días no dejaron entrar a Sonia y Sacatero, pero hoy entró el de las palapas con tres paquetes de botellas donde embazan tepache, eso sí lo dejan pasar, un aplauso para los polis que eso si es de primera necesidad, cuando ni al agüero de Kantunil dejan pasar, nimodo hay que de decirle al del agua que envase aguas locas y lo dejen pasar”.

La mujer explica que se refería al filtro sanitario pues hay ciertas restricciones con la gente foránea.

Añade que a raíz que hizo público su sentir el pasado martes llegó a su casa el tepachero Roger Rodríguez García con un grupo de personas a reclamar por qué lo estaba desacreditando con la venta de tepache mezclado con bebidas alcohólicas.

La afectada dice que entró en discusión con Rodríguez García y que incluso llamaron vía telefónica a Hugo Lara Mugarte quien es uno de los responsables del filtro pero nunca se presentó.

Lidia Beh dice que al día siguiente Roger Rodríguez regresó a su domicilio con unas seis personas en estado de ebriedad, insultando y con piedras en mano.

“Me dijeron que me van a matar y que poco a poco van a desaparecer todos los integrantes de mi familia”, expresa.

La mujer dice que habían iniciado únicamente una confrontación verbal, pero cuando su esposo se percata que iban a lanzar las piedras interviene con un machete e intenta darle un planazo sin embargo el agresor mete la mano y le lesionan un dedo.

Según dijo, se llamó a la Policía de la comunidad y nunca llegó sino hasta que la riña se había salido de control.

Añade que su miedo es que los agresores regresen y atenten contra ella o su familia pues es un poblado pequeño.

Por fortuna explica que desde el martes se retiró el filtro sanitario y ahora no hay restricciones.

MEGAMEDIA