CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 01/07/20.- Yalitza Aparicio es una de las 819 personas invitadas a formar parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, organización a cargo de la entrega del Óscar.

Eva Longoria, Ana de Armas, Zendaya y Awkwafina son otras de las figuras anunciadas por la organización este martes. De aceptar, como lo hace la mayoría, esta nueva generación tendrá privilegios para votar para la próxima entrega de los Oscar.

La enorme lista de 2020 incluye una gran variedad de personas de todos los sectores del a industria, de actores a publicistas y diseñadores de vestuario.

Entre los directores latinos fueron invitados el español Icíar Bolláin (“También la lluvia”), los mexicanos Felipe Cazals (“Canoa”) y Luis Estrada (“La dictadura perfecta”), el ecuatoriano Sebastián Cordero (“Europa Report”) y el chileno Andrés Wood (“Araña”).

El nombre de Yalitza Aparicio, tendencia
Como era de esperarse, el anuncio causó gran impacto en las redes sociales, donde la actriz y maestra no ha emitido comentarios al respecto, no así los internautas que convirtieron su nombre en tendencia.

Aunque la mayoría de los comentarios la felicitan por este reconocimiento, otros tantos se encargaron de hacer bromas al respecto.